Pez Vidrio, Gato Vidrio o Pez de Cristal - Vertebrados - Peces




Detalles


Nombre cientifico: Kryptopterus minor - Roberts, 1989 Nombre común: Cristal de Java, Siluro de cristal, Pez gato de cristal, Pez pluma.
Nota importante: Tradicionalmente este pez aparece en todos los libros y el 99% de las webs etiquetado como Kryptopterus bicirrhis, una especie de similar aspecto pero mucho mayor tamaño - hasta 25 cm y que presenta un mayor número de radios en la aleta anal.
Es posible que en un principio fuera este el pez que se importó para acuario y de ahí la confusión, pero no es el que se comercializa actualmente, de mucha menor talla y más apropiado para acuarios medios.
Hay que destacar también que a veces se le confunde con el -pez de cristal africano- llamado Parailia pellucida, así como con otros miembros de la familia como Kryptopterus macrocephalus y Kryptopterus cryptopterus - ver fichas en este Atlas o las especies del género Ompok.
. Clasificación: • Orden: Siluriformes. • Familia: Siluridae. - Silúridos. • Subfamilia: Kryptopterinae. Primera importación: se cree que se importó por primera vez a Europa en el 1934, pero hay dudas de si se trataba del verdadero Kryptopterus bicirrhis. . Fuente: http://paradisetropicalfish.com.sv

Seres similares