Bufo marinus o Sapo Gingante - Anfibios




Detalles


II.
Distribución Se distribuye desde el sur de Texas hasta el centro de Brasil III.
Historia Natural Son comedores oportunistas ,no importa cuál nocivo ,toxico,mordedor o picador que sea su presa si esta al alcance de comerselo lo hace sin pensarlo mucho.
Estos comen vertebrados pequeños incluso los mismos sapos juveniles y han aprendido a comer alimentos de mascotas - perros, gatos El Bufo marinus son predominantemente nocturnos,sin embargo los renacuajos tienen mucha actividad diurna .
Los huevos son puestos en las orillas poco profunda de los cuerpos de agua temporales y permanentes.
Una hembra puede depositar de 5000 a 25000 huevos -dependiendo de su tamaño y salud .
El crecimiento de los renacuajos es muy rápido de 0,65 mm por día,con esta proporción un macho puede llegar a tener la madurez sexual en 100 días,de acuerdo a si las condiciones son favorables de otro modo pueden llegar a la madurez sexual de un año a dos.
La hembra generalmente es más grande que el macho.
La escaces de agua durante la estación seca es uno de los factores más importantes de mortalidad en el Bufo marinus.
IV.
Donde encontrarlos Es muy conocido por su cercanía a los hogares en donde muchas veces se le ha considerado más común que en las sabanas y bosques abiertos.
En Costa Rica se encuentra en la mayoría de los habitat abiertos y semiabiertos hasta cerca de 2000 metros.
V - Alimentación Sus principales alimentos son himenópteros, coleópteros, miriápodos, hemípteros y otros - gastrópodos, isópodos, homópteros y neurópteros- lo que confirma su característica de especie carnívora oportunista.
. Fuente: listadodeanimales.com

Seres similares