Pigmeos Salamandra pie plano - Anfibios




Detalles


La salamandra pie plano pigmeo, como todas las salamandras sin pulmones en la subfamilia Bolitoglossinae, posee un cuerpo esbelto, cola larga y ojos saltones.
Una característica distintiva de la familia plethodontid es una ranura estrecha - el surco naso-labial que va desde cada fosa nasal y el labio superior: su función es llevar a los olores por el agua desde el suelo hasta la cavidad nasal.
Otro rasgo curioso de las salamandras sin pulmones son mentales - del latín "mentón", es decir, la barbilla glándulas.
Estos se modifican glándulas mucosas y las feromonas de liberación, que son sustancias químicas producidas por un animal de influir en el comportamiento de otros miembros si sus especies, a menudo con lo que se refiere a la cría de receptividad.
Durante amplexus - el apareamiento abrazo, los broches macho de la hembra - con ambos brazos y piernas y se frota las feromonas en el hocico de la hembra.
glándulas mentales son a veces visibles en los machos como protuberancias debajo de su labio inferior.
salamandras sin pulmones son muy pequeñas a medianas, por lo general mide entre 25 a 250 mm desde la punta de la nariz hasta el extremo de la cola, que las salamandras mantener durante toda su vida.
Son inusuales entre las salamandras en el que algunas especies pueden desprenderse de su cola como un mecanismo de defensa de depredadores - también conocido como cola o autotomía caudal.
Por ello no es raro ver individuls perdido parte o la totalidad de su cola, que puede regererate más tarde.
salamandras sin pulmones pueden tener patrones en negrita en la piel que los adultos, o pueden tener una coloración más similar a su entorno a las ayudas de camuflaje.
Ellos tienen bien desarrollado "costal" ranuras - sucesivas ranuras verticales en la piel a lo largo de los lados del cuerpo, generalmente comprendidas entre 10-20.
Sus miembros son delgados y tienen a menudo en gran parte o totalmente palmeadas dígitos.
Especies como la salamandra pie plano pigmeo, en el género Chiropterotriton - las salamandras pie plano " son muy similares en forma a los de los géneros Pseudoeurycea - las salamandras" falso arroyo " y Bolitoglossa - las salamandras mushroomtongue".
La salamandra pie plano pigmeo es una especie moderadamente pequeños, midiendo aproximadamente 75 mm de longitud - con su contabilidad larga cola por más de 40 mm de este total.
La cabeza, con un ancho máximo de 6 mm, es más amplio que el cuerpo.
Las fosas nasales son pequeñas y el hocico es plano y estrecho.
Hay 11 diferentes "costal" ranuras presentes en la piel a ambos lados del cuerpo, y alrededor de 36 ranuras indistinta a los lados de la cola.
La propia piel es lisa.
Las extremidades son grandes y bien desarrolladas, con las manos y los pies separados la contabilidad de ancho, por el nombre común del género, que es el pie plano salamandras ".
Los dígitos son muy anchas, redondeadas en la punta y con membranas ligeramente.
El dorsal - o superior la superficie de esta especie es marrón con un patrón indistinto oscuro manchado.
El ventral - o menos la superficie es de color blanquecino, y en una inspección más cercana es en realidad uniformemente pigmentados punto negro sobre un fondo crema.
Dos cortos crema líneas diagonales se pueden observar en la superficie dorsal de la base de la cola.
los patrones de color pueden variar considerablemente entre individuos.
. Fuente: listadodeanimales.com

Seres similares