Juárez Sánchez, Gabriela - Capítulo 3. El programa ALTA - CALYPSO Estudio y aplicación de métodos de valoración de CMM Report as inadecuate




Juárez Sánchez, Gabriela - Capítulo 3. El programa ALTA - CALYPSO Estudio y aplicación de métodos de valoración de CMM - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Juárez Sánchez, Gabriela - Capítulo 3. El programa ALTA - CALYPSO Estudio y aplicación de métodos de valoración de CMM -- Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



CAPÍTULO 3.
EL PROGRAMA ALTA El desarrollo de CALYPSO responde a la participación del grupo CMM® de la UDLA en la iniciativa del programa ALTA (Applying and Learning Technologies for Advanced Software based products) referente al establecimiento del primer centro CMM® nivel 5 de latino América aquí en Puebla, junto con Motorola, y algunas Universidades del país.
La intención es incluir trabajos realizados en la UDLA en los programas de capacitación de este modelo, por ejemplo dentro de los cursos de Ingeniería de Software de la UDLA. Es por tanto necesario y conveniente en este documento el presentar el contexto del programa ALTA, ya que es la instancia a través de la cual nuestra institución ha comenzado a participar activamente en el mundo del CMM®.
Solo con una idea detallada y clara de la situación de la ingeniería de software en nuestro país, sus oportunidades y amenazas, será posible ubicar correctamente la participación de nuestra institución al proponer el programa ALTA, y por consiguiente la pertinencia y aplicabilidad de CALYPSO. El hecho de que las compañías capaciten a sus empleados en las tecnologías que lo requieran (como es el caso de CMM®), representa para éstas un gasto y se vuelve una desventaja competitiva para atraer a empresas extranjeras a este país.
Comparado con otros campos de la industria, la tecnología crece a mayor escala por lo que se vuelve un caso especial, requiriendo así una mayor atención.
[ALTA02].
Tomando esto en cuenta, en Febrero del año 2002 surge una iniciativa de mejora hacia nuestro país, llamada ALTA. Surge como un proyecto que involucra el apoyo y participación tanto de empresas como de 56 universidades con el fin de motivar, guiar y apoyar esfuerzos de la comunidad de desarrollo de tecnologías de información establecidas en México para alcanzar competitividad a nivel internacional, mediante la educación y promoción de técnicas de mejoramiento de la calidad y el incremento en la pr...






Related documents