Juárez Sánchez, Gabriela - Capítulo 2. CMM®: Capability Maturity Model - CALYPSO Estudio y aplicación de métodos de valoración de CMM Report as inadecuate




Juárez Sánchez, Gabriela - Capítulo 2. CMM®: Capability Maturity Model - CALYPSO Estudio y aplicación de métodos de valoración de CMM - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Juárez Sánchez, Gabriela - Capítulo 2. CMM®: Capability Maturity Model - CALYPSO Estudio y aplicación de métodos de valoración de CMM -- Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



CAPÍTULO 2.
CMM®: CAPABILITY MATURITY MODEL Teniendo en cuenta que este trabajo tiene como objetivo el mostrar la metodología de evaluación del modelo de Capacidad de Madurez, es necesario antes de profundizar en ese tema, conocer los detalles básicos que lo conforman, su historia y evolución. La satisfacción del cliente se ha convertido en el lema de muchas organizaciones que intentan sobrevivir y prosperar en el creciente mundo competitivo actual.
Al mismo tiempo que las organizaciones se están enfocando en la satisfacción del cliente, hay una creciente percepción de que la calidad es el punto débil en el desarrollo de producto de software.
La crisis que ha persistido en el software durante las últimas dos o tres décadas, se ha incrementado mientras el software se esparce en nuestras vidas diarias [Carnegie00].
El uso del software se ha vuelto indispensable en las actividades diarias de la mayoría de la población y la tecnología del software está creciendo a grandes pasos [Alcalde03].
A medida que avanza el tiempo, A pesar de esos avances, parece ser que la complejidad de los problemas que son traídos por el software, está creciendo más rápidamente que nuestra habilidad de desarrollarlo y mantenerlo.
La habilidad de desarrollar y entregar software que sea confiable e útil dentro del tiempo establecido, continúa siendo una de las dificultades que enfrentan las empresas [Carnegie00]. La búsqueda de soluciones a estos retos ha continuado por muchos años.
Después de dos décadas de promesas insatisfechas acerca de la productividad y de la calidad que se obtiene de aplicar nuevas metodologías y tecnologías de software, las organizaciones se están 11 dando cuenta de que su problema fundamental es la impericia de dirigir los procesos de software [Carnegie00].
En muchas organizaciones, los proyectos de desarrollo son entregados excesivamente tarde y con gastos que sobrepasan lo establecido, y los beneficios de buenos métodos y herramient...






Related documents