Juárez Sánchez, Gabriela - Capítulo 1. Introducción - CALYPSO Estudio y aplicación de métodos de valoración de CMM Report as inadecuate




Juárez Sánchez, Gabriela - Capítulo 1. Introducción - CALYPSO Estudio y aplicación de métodos de valoración de CMM - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Juárez Sánchez, Gabriela - Capítulo 1. Introducción - CALYPSO Estudio y aplicación de métodos de valoración de CMM -- Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



CAPÍTULO 1.
INTRODUCCIÓN La industria de la información alrededor del mundo está creciendo con rapidez y con el uso de la tecnología es necesario estimular, guiar y apoyar los esfuerzos en el desarrollo de los productos de alta calidad basados en software.
En la actualidad, para que una compañía se encuentre entre las mejores de la industria de desarrollo de software, es necesario tomar en cuenta muchos aspectos, entre los cuales destacan las necesidades empresariales, las políticas de calidad, los recursos humanos, el diseño, el desarrollo de productos y el compromiso por parte de la administración.
Por otro lado, entre las características que son más importantes para que un cliente elija a la empresa que desarrollará su sistema son: precio, seguridad, calidad y tiempo de desarrollo [Keneth00]. Por esto, es necesario encontrar la manera en que se cumplan ambos conjuntos de requerimientos: los de competencia empresarial y los de satisfacción de los clientes, estableciendo para ello dentro de las empresas, lineamientos que fortalezcan la calidad de sus productos, obteniendo certificados que avalen la misma, incrementando la capacidad de producción. Un modelo líder en el área de calidad de producción de software es el Modelo de Capacidad de Madurez (1 CMM®), el cual está formado por cinco niveles, en los que la madurez es directamente proporcional al incremento de nivel. En la actualidad no se cuenta con empresas, compañías ni centros de desarrollo de nivel 5 en México ni en Latinoamérica, una de las razones es la disponibilidad de cuerpos laborales 4 con habilidades en procesos de CMM® es poca, así pues, es necesario fomentar el uso de técnicas tanto de desarrollo como de mantenimiento de software para lograr penetrar a los mercados internacionales, como por ejemplo mayor capacitación de CMM® a nivel universitario [ALTA02]. México puede alcanzar un alto grado de competitividad a nivel internacional, a través de la educación y la ...






Related documents