Ayanegui Aguilar, Hugo Eduardo; Ruiz Escamilla Temoltzin, María Guadalupe - Capítulo 6. Conclusiones y Recomendaciones - Calidad en el Servicio como Ventaja Competitiva: EstudioReport as inadecuate




Ayanegui Aguilar, Hugo Eduardo; Ruiz Escamilla Temoltzin, María Guadalupe - Capítulo 6. Conclusiones y Recomendaciones - Calidad en el Servicio como Ventaja Competitiva: Estudio - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Ayanegui Aguilar, Hugo Eduardo; Ruiz Escamilla Temoltzin, María Guadalupe - Capítulo 6. Conclusiones y Recomendaciones - Calidad en el Servicio como Ventaja Competitiva: Estudio de Caso IBM -- Licenciatura en Administración de Empresas. - Departamento de Administración de Empresas. - Escuela de Negocios, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



CAPÍTULO 6 Conclusiones y recomendaciones El uso de la metodología de estudio de casos, según Pérez (1999) es una herramienta inductiva (de lo particular a lo general) eficaz en la investigación de eventos poco conocidos, complejos o difíciles en su observación; y aunque es difícil de utilizar, la comprensión de la investigación puede resultar con facilidad. La metodología de estudio de casos se usa para la explicación de fenómenos y la elaboración de nuevas teorías a través de diferentes fuentes de evidencias tales como las cualitativas, cuantitativas y técnicas analíticas a través de la combinación de análisis transversales y-o longitudinales. De la misma forma, Pérez expresa que: Aunque su aplicación no permite contrastar hipótesis, no se descarta la aplicación posterior de otros métodos y técnicas, pues, más que excluir, lo que hace es complementar la posterior verificación estadística del modelo emergente.
Así, los resultados de la investigación a menudo serán el punto de partida de otro análisis orientado hacia el contraste de hipótesis. El fundamento básico del estudio de casos es hacer un análisis para que se pueda comprender el fenómeno estudiado, para que finalmente se puedan plantear modelos teóricos y modelos que puedan servir como base para futuras investigaciones. Dentro de los objetivos de implementar una técnica de investigación de estudio de caso, que explique el comportamiento de un fenómeno (como se ha dicho anteriormente), se encuentran en analizar qué variables afectan un fenómeno determinado, el por qué elegir ciertas variables y no otras diferentes, y el cómo es que cada una de ellas influye sobre el fenómeno en estudio.
De la misma forma; además de la gran cantidad de factores que se incluyen, una constante es determinante en la investigación: el tiempo (Ibidem). Respecto a la generalización de los resultados de la investigación, y al ser el estudio de casos una herramienta inductiva, ...






Related documents