Mercado Cárdenas, Alida - Capítulo 3. Justificación - Biodiversidad y patrones de distribución de coleópteros en el Desierto de Sonora Report as inadecuate




Mercado Cárdenas, Alida - Capítulo 3. Justificación - Biodiversidad y patrones de distribución de coleópteros en el Desierto de Sonora - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Mercado Cárdenas, Alida - Capítulo 3. Justificación - Biodiversidad y patrones de distribución de coleópteros en el Desierto de Sonora -- Licenciatura en Biología con área en Ecología. - Departamento de Química y Biología. - Escuela de Ciencias, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



JUSTIFICACIÓN A pesar de la gran riqueza biológica que se sabe existe en el país, una parte significativa es aún desconocida.
Se conocen alrededor de 446 especies de mamíferos, 1,038 especies de aves y 996 especies de reptiles y anfibios.
Un cálculo de riqueza indica que puede haber 60,000 especies de insectos de las cuales 24,000 son coleópteros.
Sin embargo esto solo es una estimación ya que muchas familias son aún poco conocidas y falta un gran número de estudios taxonómicos en México (Navarrete-Heredia & Newton, 1996). La falta de estudios biogeográficos se refleja en el constante uso en del trabajo de Champion realizado entre 1902 y 1909 como referencia principal.
Este trabajo es la única referencia conocida para varias familias de coleópteros en México. Se conoce muy poco acerca de la biodiversidad de Sonora en cuanto a los insectos.
En un intento por mejorar la situación, el Centro de Insectos de la Universidad de Arizona ha creado el programa Biodiversidad de Insectos de Sonora, a través del cual se realizan estudios para conocer la biodiversidad y el efecto del cambio de uso del suelo. Con base en la colección entomológica de este programa, se realizó este estudio, uno de los primeros trabajos de diversidad de insectos en el estado. 12 ...






Related documents