Mercado Cárdenas, Alida - Capítulo 1. Introducción - Biodiversidad y patrones de distribución de coleópteros en el Desierto de Sonora Report as inadecuate




Mercado Cárdenas, Alida - Capítulo 1. Introducción - Biodiversidad y patrones de distribución de coleópteros en el Desierto de Sonora - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Mercado Cárdenas, Alida - Capítulo 1. Introducción - Biodiversidad y patrones de distribución de coleópteros en el Desierto de Sonora -- Licenciatura en Biología con área en Ecología. - Departamento de Química y Biología. - Escuela de Ciencias, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



INTRODUCCIÓN Coleópteros Los organismos del orden Coleóptera constituyen el más diverso grupo taxonómico de animales.
Representan un quinto de todos los organismos vivos conocidos y un cuarto de todos los animales.
Edward O.
Wilson (1996) estimó que un total de 42,580 especies de vertebrados han sido científicamente descritas.
De manera contrastante, 990,000 especies de invertebrados han sido descritas, de las cuales 290,000 son coleópteros, esto es casi siete veces más que el número de vertebrados.
Debido a esta gran diversidad los coleópteros se encuentran en cualquier parte de tierra habitable por un insecto, algunas familias son de hábitats de agua dulce y pocas especies viven en o cerca de ambientes marinos.
(Evans & Bellamy, 2000).
Los coleópteros han explotado una gran diversidad de nichos estrechos como el habitar dentro de hojas, en tallos u otras partes de plantas, la formación de vesículas o tumores en plantas y vivir dentro de las colonias de termitas u hormigas, por mencionar algunos (Daly et al.
1978). Dentro del orden Coleóptera hay cuatro subórdenes, Archostemata, Myxophaga, Adephaga y Polyphaga.
Hay un total de 166 familias de coleópteros y debido a las miles de especies que hay dentro del orden es conveniente referirse a las familias únicamente al orden. y no Aproximadamente dos tercios de las especies de coleópteros conocidos pertenecen a sólo 8 familias: Buprestidae, Carabidae, Cerambycidae, Chrysomelidae, Curculionidae, Scarabaeidae, Staphylinidae y Tenebrionidae.
De estas, la mayor familia es la Curculionidae con más de 50,000 especies nombradas (Evans & Bellamy, 2000). 1 La mayoría de los coleópteros son herbívoros, pero también los hay fungívoros o carnívoros. Los coleópteros predadores casi siempre tienen ciclos de vida muy especializados y el rango de hospederos es limitado.
(Daly et al.
1978). Las principales características del orden Coleóptera son: 1.
Ciclo de vida holometabólico, es decir que tien...






Related documents