Guísar Benítez, Luis Eduardo - Anexo D. Reglamento de Construcciones del Distrito Federal. Puntos revisados - Bioarquitectura. Biomimicry. Report as inadecuate




Guísar Benítez, Luis Eduardo - Anexo D. Reglamento de Construcciones del Distrito Federal. Puntos revisados - Bioarquitectura. Biomimicry. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Guísar Benítez, Luis Eduardo - Anexo D. Reglamento de Construcciones del Distrito Federal. Puntos revisados - Bioarquitectura. Biomimicry. -- Licenciatura en Arquitectura. - Departamento de Arquitectura. - Escuela de Artes y Humanidades, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



Anexo.
D Reglamento de Construcciones del Distrito Federal.
Puntos revisados. Dimensiones de puertas: Las puertas de acceso, intercomunicación y salida deben tener una altura mínima de 2.10 m y una anchura libre que cumpla con la medida de 0.60 m por cada 100 usuarios.
El ancho mínimo para puertas en los espacios deportivos es de 1.20 m.
(Normas Técnicas complementarias para el Proyecto Arquitectónico) Distancia a salidas (artículo 91 R.D.C.D.F): En edificaciones de alto riesgo no debe haber más de 50 m entre cualquier punto de edificio y la salida.
Esta distancia se podrá ampliar a 60m. Dimensiones de pasillos: Pasillo laterales 0.90 x 2.3 altura y pasillo entre butacas y asientos 1.2x2.3 altura, Túnel 1.8x2.3 altura, respaldo de la butaca de 0.4 m.
(Normas Técnicas complementarias para el Proyecto Arquitectónico) Rampas peatonales: Pendiente máxima de 8%, la anchura mínima en edificios para uso público no podrá ser inferior a 1.20 m.
(Normas Técnicas complementarias para el Proyecto Arquitectónico) Graderías:  Dimensiones mínimas de asientos: 0.5 m2 asiento; 0.45 m lado min., 2.5 altura min.  Las filas con un máximo de 24 butacas cuando desemboquen a dos pasillos laterales y de 12 cuando desemboquen a uno solo; en todos los casos anchura mínima de 0.50 m.  Cada 10 filas habrá pasillos paralelos a las gradas, con anchura mínima igual a la suma de las anchuras reglamentarias de las escaleras que desemboquen a ellas entre dos puertas o salidas contiguas.  La gradería tendrá un peralte máximo será de 0.45 m y la profundidad mínima de 0.70 m, excepto cuando se instalen butacas sobre las gradas, en cuyo caso se ajustará a lo dispuesto en las fracciones que anteceden.  Isóptica vertical: la medida promedio que hay entre el nivel de los ojos y el de la parte superior de la cabeza del espectador mínima de 0.12 m, distancia entre los ojos y el piso es de 1.10 m tratándose de espectadores sentados y de 1.55 m si se tra...






Related documents