Guísar Benítez, Luis Eduardo - Capítulo 7. Conclusiones - Bioarquitectura. Biomimicry. Report as inadecuate




Guísar Benítez, Luis Eduardo - Capítulo 7. Conclusiones - Bioarquitectura. Biomimicry. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Guísar Benítez, Luis Eduardo - Capítulo 7. Conclusiones - Bioarquitectura. Biomimicry. -- Licenciatura en Arquitectura. - Departamento de Arquitectura. - Escuela de Artes y Humanidades, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



Conclusiones generales Como primer acercamiento al tema de Bioarquitectura, ha resultado benéfica la revisión de los conceptos básicos de la forma orgánica y su desarrollo.
A pesar de que no todos los conceptos se ven expresados en la propuesta final de este proyecto, sí han sido de mucha utilidad en el proceso de diseño.
De aquí que la propuesta final exprese los conceptos de Bioarquitectura y biomimicry. El estudio de un organismo empieza con el interés por desarrollar una de sus funciones conocidas, para poder solucionar ese mismo aspecto en el campo arquitectónico.
En el proceso, la capacidad de entendimiento del objeto natural seleccionado sólo se logra cuando se aprecia la capacidad multifuncional del mismo.
Esta característica permite que el desarrollo del concepto Bioarquitectura exija su desenvolvimiento parecido. Por ello, se puede afirmar que el desarrollo de la Bioarquitectura como concepto de diseño arquitectónico se podría realizar de mejor manera aplicándolo en un objeto de diseño menos complejo que el seleccionado. Estas características de estudio y aplicación exigen que la realización del proyecto sea a través de un proceso interactivo, en donde cada uno de los pasos más relevantes se lleve a la práctica en los campos necesarios pero al mismo tiempo. Retomando la breve plática que se tuvo con el Mtro.
Jerónimo García Guzmán, el desarrollo de los conceptos de Bioarquitectura y biomimicry presenta varias situaciones adversas que impiden llevar a la práctica los conceptos generados del estudio de un organismo tal y como se presentan, pero su integración al proyecto es fundamental, a pesar de servir como conceptos de partida. Como se ha observado, el objeto final de este trabajo ha sido un proyecto conceptual.
Sin embargo, se han propuestos aspectos de diseño, como es un análisis de un sitio, definición de sus características medio ambientales y urbanas, la revisión y propuesta de materiales de construcción, entre ot...






Related documents