Guísar Benítez, Luis Eduardo - Capítulo 6. Desarrollando la forma - Bioarquitectura. Biomimicry. Report as inadecuate




Guísar Benítez, Luis Eduardo - Capítulo 6. Desarrollando la forma - Bioarquitectura. Biomimicry. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Guísar Benítez, Luis Eduardo - Capítulo 6. Desarrollando la forma - Bioarquitectura. Biomimicry. -- Licenciatura en Arquitectura. - Departamento de Arquitectura. - Escuela de Artes y Humanidades, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



Capítulo 6.- Desarrollando la forma En este capítulo, se expone la vinculación entre la Biología y la Arquitectura, que se desarrolla en las partes del Estadio de Fútbol para la Ciudad de Puebla donde los conceptos obtenidos, en la parte teórica y en el caso de estudio, forman parte indispensable del proceso de diseño. Es importante mencionar que la citación de toda esta información generada en distintos campos, como fue el campo teórico, arquitectónico y de estudio, se manejará de forma conjunta. Aspectos de diseño. En la siguiente tabla se muestran los parámetros de diseño arquitectónico del estadio a los cuales se debe dar una respuesta, en base al concepto de Bioarquitectura. Tabla 2. Parámetro de Se dará diseño respuesta a Clima Precipitación Aplicable en Cubierta del Respuesta Páneles Comparación Que permite Comparación con la esponja la respuesta con la esponja Tejido exterior Soporte Nivel exterior de estructural fibras de la estadio espongina Asoleamiento Fachada Páneles Tejido exterior suroriente Soporte Nivel exterior de estructural fibras de la espongina Aspecto Clase media- Fachada urbano-social baja nororiente Páneles Tejido exterior Soporte Nivel exterior de estructural fibras de la espongina Programa Accesibilidad arquitecto Accesos Túneles públicos Circulaciones Canales Fibras de acuíferos espongina Espongina. Rampas de Túneles y Canales Fibras de Nodos acceso y cubos de acuíferos espongina principales. pasillos circulación Parámetro de Se dará diseño respuesta a Gradas Aplicable en Respuesta Estructura de Fibras de gradas espongina Comparación Que permite Comparación con la esponja la respuesta con la esponja Tejido interior Soporte Nivel exterior de estructural fibras de la espongina Consideraciones. Como se ha mencionado, el uso de páneles en la cubierta exterior del estadio permite el control del asoleamiento, principalm...






Related documents