Guísar Benítez, Luis Eduardo - Capítulo 5. Caso de estudio - Bioarquitectura. Biomimicry. Report as inadecuate




Guísar Benítez, Luis Eduardo - Capítulo 5. Caso de estudio - Bioarquitectura. Biomimicry. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Guísar Benítez, Luis Eduardo - Capítulo 5. Caso de estudio - Bioarquitectura. Biomimicry. -- Licenciatura en Arquitectura. - Departamento de Arquitectura. - Escuela de Artes y Humanidades, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



Capítulo 5.- Caso de estudio. El estudio de un organismo radica en la intención del presente proyecto de tesis de tomar el camino marcado por el concepto biomimicry, como parte del desarrollo del tema de Bioarquitectura. La selección se basará en dar respuesta a las necesidades planteadas respecto a la envolvente y cubierta del Estadio de fútbol para la Ciudad de Puebla, las cuales son:  Sea un mismo sistema adaptable a los distintos requerimientos estructurales y funcionales propios del estadio, como es la generación de accesos, definición de espacios públicos, abarcamiento de las rampas de circulación, entre otros.  Que este mismo elemento se convierta o genere la envolvente y cubierta del estadio, respondiendo a las implicaciones climáticas ya analizadas.  Que el mismo sistema responda a las implicaciones urbanas-sociales del sitio seleccionado. Es importante señalar que en entrevista con el Mtro.
Jerónimo García Guzmán, se menciona que los sistemas que componen a los organismos pueden presentarse de manera muy similar, en distintos seres vivos y aún así responder a ambientes diferentes, por lo que resulta válido que en la selección del caso de estudio se elija un organismo cualquiera y se adapte a los aspectos mencionados como parámetros a dar respuesta. Esto, hace referencia el Maestro García, es una de las bases de la selección natural.
A pesar de esto, es conveniente sustentar la selección de un organismo, y para ello se revisan algunos organismos en base a la teoría entendida en este documento. Árbol. Como elemento estructural se comporta estáticamente y responde a la influencia del viento, asoleamiento y suelo del medio ambiente en que se desarrollo.
El sistema más complejo que presenta un árbol cualquiera es el que comprende su ramaje y hojas.
Este sistema responde principalmente al asoleamiento y necesidades de fotosíntesis, generando cierta cantidad de ramas y hojas ordenadas en capas, donde la capa más alt...






Related documents