Guísar Benítez, Luis Eduardo - Capítulo 4. Bases de diseño - Bioarquitectura. Biomimicry. Report as inadecuate




Guísar Benítez, Luis Eduardo - Capítulo 4. Bases de diseño - Bioarquitectura. Biomimicry. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Guísar Benítez, Luis Eduardo - Capítulo 4. Bases de diseño - Bioarquitectura. Biomimicry. -- Licenciatura en Arquitectura. - Departamento de Arquitectura. - Escuela de Artes y Humanidades, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



Capítulo 4.-Bases de diseño La generación de la envolvente y cubierta de un estadio de fútbol soccer depende de varias consideraciones que permiten el concepto de la forma y espacios básicos del estadio, además de las consideraciones ya planteadas en la parte teórica del presente documento.
Estos conceptos son los siguientes. Límites espaciales. El desarrollo de este trabajo de tesis, la propuesta conceptual con la Bioarquitectura como base de diseño, se dará en el campo virtual computacional, debido a los objetivos finales, en donde se señaló que el desarrollo de un modelo paramétrico desemboca en un volumen geométrico complejo, lo que dificulta su representación en planos o en modelos reales.
Como ya se ha visto en el Capítulo 2, el libro De lo digital a lo analógico de Dennis Dollens nos da a entender de mejor manera este espacio de trabajo y solución. Este desarrollo se logra gracias a su aplicación en el proyecto conceptual de un estadio de fútbol, también en el campo virtual.
Sin embargo, se puede definir una propuesta de sitio en la Ciudad de Puebla.
Al tomar en cuenta las necesidades de desarrollo de la población de la Ciudad de Puebla y Zona Metropolitana vemos que la propuesta de sitio se localiza en la zona sur poniente de la Ciudad de Puebla, colindando al norte con el Periférico Ecológico, al sur y poniente con terrenos baldíos y casas habitación, y al oriente con la Sede del Poder Judicial de la Federación en Puebla. Sitio Uso preferentemente habitacional Uso preferentemente agrícola Uso preferentemente de servicios Uso preferentemente comercial Imagen 24.- Sitio.
Usos de Suelo. Este sitio cuenta con las características necesarias para el desarrollo de las actividades de un estadio de fútbol, como es amplias áreas para la construcción y planteamiento de canchas, usos de suelo compatibles de la zona, accesos viales y peatonales idóneos y además cuenta con una calidad de aire muy buena. Imagen 25 y 26.- Sitio.
Ca...






Related documents