Oropeza Herrera, Bárbara - Capítulo 4. Sonata para violonchelo y piano op. 11, de Anton Webern (1883-1945) - Aspectos pedagógicos e interpretativos del repertorio para violonchReport as inadecuate




Oropeza Herrera, Bárbara - Capítulo 4. Sonata para violonchelo y piano op. 11, de Anton Webern (1883-1945) - Aspectos pedagógicos e interpretativos del repertorio para violonch - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Oropeza Herrera, Bárbara - Capítulo 4. Sonata para violonchelo y piano op. 11, de Anton Webern (1883-1945) - Aspectos pedagógicos e interpretativos del repertorio para violonchelo -- Licenciatura en Música. - Departamento de Música y Danza. - Escuela de Artes y Humanidades, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



CAPÍTULO IV SONATA PARA VIOLONCHELO Y PIANO OP.
11 DE ANTON WEBERN (18831945). 1.
La era moderna. Un elemento histórico que nunca cambia, el hecho de que dicho proceso histórico implique un cambio, en su paso a través del tiempo.
Los seres humanos generalmente se resisten a aquello que no les es familiar.
Sin embargo, el dinamismo propio de la existencia los obliga a buscar nuevas perspectivas y encontrar nuevas soluciones.
La historia de la humanidad es un continuo comenzar, una incesante aventura cuyas fronteras siempre están en expansión49.
Algunos períodos históricos parecen estables en comparación con otros. Frecuentemente lo que define el cambio, va de la mano del tamaño de éste, es decir, el porcentaje de innovaciones ocurridas en dicho período.
En épocas pasadas, aunque las alteraciones se hayan presentado, estas fueron paulatinas y adecuadas al ritmo de la sociedad. En nuestros tiempos, este ritmo se ha acelerado de una manera sorprendente, exigiendo ajustes frecuentes para no quedarse muy atrás.
Sin embargo, las tradiciones en cualquier cultura son muy fuertes, por lo que los cambios mantienen una lucha para que se les permita establecerse. La música es una de las más grandes manifestaciones del impulso creador de los hombres y ha cambiado constantemente a través de la historia.
Cada generación de músicos 49 Machlis, op.
cit., pg.
3. 54 hereda una tradición, técnicas y normas que enriquece, y transmite la siguiente generación50. El término modernidad se ha utilizado varias veces en distintos períodos de la historia.
Y aunque cada generación tiene su propio concepto de moderno –acepción casi siempre empleada para calificar lo nuevo-, en general se utiliza para la designación del arte del siglo XX, también conocido como Contemporáneo.
Se deba aclarar que contemporáneo es aquello que sucede cronológicamente en nuestro mismo tiempo, lo cual no implica que sea moderno. Como ejemplo, se puede mencionar a Sergei Rachmaninov...






Related documents