Hayton Herrera, Alex Conrad - Capítulo 6. Conclusiones - Aspectos jurídicos de la visita a Nueva Vizcaya practicada por el obispo-visitador Juan de Palafox y Mendoza Report as inadecuate




Hayton Herrera, Alex Conrad - Capítulo 6. Conclusiones - Aspectos jurídicos de la visita a Nueva Vizcaya practicada por el obispo-visitador Juan de Palafox y Mendoza - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Hayton Herrera, Alex Conrad - Capítulo 6. Conclusiones - Aspectos jurídicos de la visita a Nueva Vizcaya practicada por el obispo-visitador Juan de Palafox y Mendoza -- Licenciatura en Derecho con especialidad en Derecho Internacional. - Departamento de Derecho. - Escuela de Ciencias Sociales, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



CAPÍTULO 6 CONCLUSIONES PRIMERA En el segundo capítulo, se realizó un análisis histórico-jurídico sobre la Visita.
Como resultado de ese análisis, llegamos a la conclusión de que esta institución contribuyó a mejorar la actuación de los funcionarios indianos relacionados con la administración de justicia y la hacienda.
Por las siguientes razones: 1 .
La independencia del Visitador, respecto de los funcionarios que se encontraban sometidos a la visita, tenía como consecuencia que el Visitador actuara con absoluta libertad y firmeza, puesto que el, solo tenía que rendir cuenta de sus actuaciones ante el Consejo de Indias. 2 .
Debido a la amplitud de los poderes con que eran investidos los Visitadores, su sola presencia en las Indias, provocaba que los funcionarios actuaran de manera correcta, por temor a ser penalizados por el Consejo de Indias. 3.
Los Visitadores, al enviar sus informes al Rey y al Consejo de Indias, no se limitaban a escribir sobre los funcionarios, sino, también sobre la manera en que funcionaba la administración en general, siendo sus informes origen de numerosas reformas que beneficiaron a las Indias. 143 SALAZAR ANDREU, 2003, S-N. 81 SEGUNDA En el tercer capítulo, se desarrolló el tema referente al perfil biográfico y burocrático del Visitador Juan de Palafox y Mendoza.
Al respecto, debemos mencionar que Palafox, poseía unas cualidades humanas excepcionales, las cuales propiciaron un rápido ascenso en su carrera política, hasta conducirlo a detentar al mismo tiempo los máximos cargos administrativos y eclesiásticos de la Nueva España, hecho que jamás se volvió a repetir.
Sin embargo, esta misma acumulación de cargos, aunada al serio conflicto que libró contra algunos miembros de las Ordenes Religiosas de los Franciscanos y Jesuitas, por aplicar de manera rigurosa las Cédulas Reales en materia de doctrinas y diezmos respectivamente, provocaron el desgaste de su figura al grado, de que el Rey Feli...



DOWNLOAD PDF




Related documents