Hayton Herrera, Alex Conrad - Capítulo 1. Proyecto de tesis - Aspectos jurídicos de la visita a Nueva Vizcaya practicada por el obispo-visitador Juan de Palafox y Mendoza Report as inadecuate




Hayton Herrera, Alex Conrad - Capítulo 1. Proyecto de tesis - Aspectos jurídicos de la visita a Nueva Vizcaya practicada por el obispo-visitador Juan de Palafox y Mendoza - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Hayton Herrera, Alex Conrad - Capítulo 1. Proyecto de tesis - Aspectos jurídicos de la visita a Nueva Vizcaya practicada por el obispo-visitador Juan de Palafox y Mendoza -- Licenciatura en Derecho con especialidad en Derecho Internacional. - Departamento de Derecho. - Escuela de Ciencias Sociales, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



Juan de Palafox y Mendoza al Gobernador de y la Visita Durango CAPÍTULO 1 PROYECTO DE TESIS 1.1 INTRODUCCION Una vez descubierta América y llevada a cabo la Conquista y la Colonización a cargo de los españoles, surgió un nuevo desafío, la creación y establecimiento de autoridades e instituciones que llevaran a cabo la difícil tarea de administrar los nuevos dominios, que se caracterizaban por su gran extensión territorial.
De esta manera surgió una complicada estructura gubernamental, la cual se basaba en gran parte en las instituciones existentes en España, aunque forzosamente esta debió adecuarse a la realidad existente en el nuevo continente.
Así pues, coexistían dos ordenamientos jurídicos: El Castellano y el naciente Derecho Indiano. Algunas de estas instituciones gubernamentales fueron: v El Consejo de Indias, cuyas funciones eran de vital importancia, ya que, además de asesorar al Rey, dictaba normas de aplicación general para los dominios ultramarinos; v La Casa de Contratación, cuya función principal era el control del comercio y la navegación de los nuevos dominios; v Los Virreyes, con funciones políticas, legislativas, militares, judiciales, económicas, entre otras; 4 v Los Gobernadores, quienes tenían a su cargo el manejo de una considerable parte territorial que integraba con otras un virreinato.
Sus funciones eran muy parecidas a las de un virrey, ya que al no conocerse el concepto moderno de Montesquieu de división de funciones, tenían en sus personas atribuciones judiciales, políticas, militares, entre otras; v Las Audiencias, que tenían como principal función la judicial, además de que podían ejercer funciones políticas y administrativas como ocupar el lugar del Virrey, en el supuesto de que este estuviera ausente o hubiese muerto.
Los miembros que integraban este órgano eran llamados Oidores y debían ser letrados, es decir, peritos en derecho; v El Cabildo, cuya principal función era la admin...






Related documents