Dedalera - Vegetales - Árboles




Detalles


Nombre común: Dedalera .
.Nombre cientifíco: Digitalis purpurea

Família: Escrofulariaceas

DESCRIPCIÓN

Planta herbácea bianual o, en ocasiones, perenne, el primer año forma una roseta en la base de hojas en forma de elipse, rugosas y ásperas. En el segundo año da un tallo velloso que puede alcanzar alturas entre 65 y 145 cm.Su inflorescencia es larga y normalmente sin ramificar, forman un vistoso ramillete terminal de flores péndulas, tubulares, moteadas, de color púrpura.Fruto ovoideo igual o mayor que el cáliz, peludo, y con muchas y pequeñas semillas en su interior.

HÁBITAT

En muchos entornos, prefiere zonas de rocas silíceas y se encuentra principalmente en los claros de los bosques de montaña.

USOS

El digital es un medicamento elaborado a partir de la digitalina, un glucósido obtenido de la digital común

El más conocido de éstos ejerce sobre el corazón una acción doble que regulariza el ritmo cardiaco. Estos medicamentos aumentan la fuerza de contracción y, al mismo tiempo, bajan la frecuencia de los latidos, de manera que el periodo de relajación entre sístoles sea más largo. De este modo, y a pesar de que trabaja más, el músculo cardiaco descansa mejor.La ingestión de algo más que una pequeña cantidad de glucósidos es tóxica para el hombre y para los animales de pasto. Los síntomas comprenden náuseas, diarrea, dolor abdominal y alteraciones acusadas de la frecuencia cardiaca y el pulso. En cantidad suficiente, la digital provoca convulsiones y la muerte.Por todo lo anterior debe utilizarse sólo con control médico-farmacéutico

Fuente: http://www.cerveradepisuerga.eu/setas-listado.php

Seres similares