Madreselva - Vegetales - Árboles




Detalles


Nombre común Madreselva .
.Nombre cientifíco: Lonicera periclymenum L Família: Caprifoliáceas

DESCRIPCIÓN

Arbusto tipo liana de ramas sarmentosas y flexibles que trepa hasta los 4-5 m. sobre otros arbustos o árboles.Hojas opuestas, cortamente pecioladas o sentadas libres, es decir, no soldadas entre sí como sucede con otras madreselvas- miden hasta 9 cm. de largo y 5 cm. de ancho, son alargadas o elípticas, con borde en ocasiones dentado y de un color verde oscuro por el haz y azul pálido por el envés.Las flores se presentan agrupadas en inflorescencias largamente pedunculadas. Son grandes y muy olorosas, de color blanco amarillento matizado de rojo púrpura en algunas ocasiones. Corola bilabiada, con tubo estrecho, ligeramente tuberoso, piloso y hasta de 2,5 cm. de largo- labio superior cuatro lóbulos e inferior simple. 5 estambres desiguales en su longitud, sobresaliendo claramente de la corola. Cáliz diminuto con cinco dientes lanceolados.

HÁBITAT

Parajes umbríos y el paraje más idóneo para su desarrollo son los bosques. No es muy exigente y medra en cualquier tipo de suelo siempre que no sea demasiado ácido o básico.

USOS

Se han utilizado sus hojas y su corteza como diuréticas, cicatrizantes y en afecciones de las vías respiratorias, de las hojas se hacen jarabe. Son tóxicas sus bayas.

Fuente: http://www.cerveradepisuerga.eu/setas-listado.php

Seres similares