Tremella mesenterica - Setas - Hongos




Detalles


Nombreúcientifico: Tremella mesenterica.
. Clase: BASIDIOMICETOS

Sub clase:

Clasificación: Sin valor culinario

De 2 a 9 cm, sin pie, en forma de amasijo o lámina retorcida y ondulada, con el aspecto de una gominola blanda y tamblorosa, con repliegues y ondulaciones cerebriformes, de color amarillo limón o algo naranja al disminuir la humedad. Blanca. Blanda, gelatinosa, acuosa, sin color, translúcida, sin olor ni sabor. En cualquier estación sobre madera muerta, ramas, troncos, raíces de diversos tipos de árboles, es común. Sin valor culinario. Forma parte de una clase de hongos poco interesantes para la cocina, apenas la oreja de judas    Auricularia auricula-judae se consume.Tremella foliacea es de mayor tamaño que   Tremella mesenterca, color marrón  y constituida por multitud de rapliegues y ondulaciones se desarrolla también sobre madera muerta.

PIE



CUERPO

De 2 a 9 cm, sin pie, en forma de amasijo o lámina retorcida y ondulada, con el aspecto de una gominola blanda y tamblorosa, con repliegues y ondulaciones cerebriformes, de color amarillo limón o algo naranja al disminuir la humedad.

EXPORADA

Blanca.

CARNE

Blanda, gelatinosa, acuosa, sin color, translúcida, sin olor ni sabor

ÉPOCA Y HABITAT

En cualquier estación sobre madera muerta, ramas, troncos, raíces de diversos tipos de árboles, es común.

COMESTIBILIDAD

Sin valor culinario.

COMENTARIOS

Forma parte de una clase de hongos poco interesantes para la cocina, apenas la oreja de judasAuricularia auricula-judae se consume

Tremella foliacea es de mayor tamaño que Tremella mesenterca, color marróny constituida por multitud de rapliegues y ondulaciones se desarrolla también sobre madera muerta.

.Fuente: http://www.cerveradepisuerga.eu/setas-listado.php

Seres similares