Mycena rosea - Setas - Hongos




Detalles


Nombreúcientifico: Mycena rosea.
. Autor: (Bull.) Gramb

Clase: BASIDIOMICETOS

Sub clase:

Clasificación: Venenosa



SOMBRERO

De 3 a 6.5 cm de diámetro; al principio campanulado, después cónico-convexo, al final plano-convexo con mamelón obtuso; borde estriado, regular, a veces ondulado. Cutícula fácilmente separable en la mitad exteror, lisa, mate, higrófana, de color rosado o carne.

PIE

De 5 a 8 x 0,5 a 1 cm, subcilíndrico o engrosado hacia la base, fibroso, hueco- de superficie lisa, rosasa, recubieta en la bade por multitud de elillos algodonosos - micelio, que le dan un aspecto tomentoso.

LÁMINAS

Adherentes, con lamélulas, de rectas a algo ventrudas, espaciadas, con la arista irregular, a menudo intervenadas, de color blanquecino-rosado.

EXPORADA

Blanca.

CARNE

Delgada, frágil- de olor desagradable, como de rábano, sabor como el olor y algo amargo.

ÉPOCA Y HABITAT

Desde mayo hasta noviembre, en cualquier tipo de bosque, tanto de caducifolios como de coníferas, con preferencia por los suelos nitrogenados con restos de hojas.

COMESTIBILIDAD

Se considera tóxica por su contenido en muscarina.

COMENTARIOS

Algunos autores consideran a esta seta como una variedad de Mycena pura

Las micenas suelen se setaspequeñas y delicadasqu crecen arracimadas sobre restos leñosos o dispersas en el suelo, algunas son de vistosos colores- otras -Mycena haematopoda contienen un líquido sanguinolento- son realmente hermosas y delicadas pocas alcanzan el tamaño suficiente para que merezca la pena consumirse, aun asi no son comestibles.

.Fuente: http://www.cerveradepisuerga.eu/setas-listado.php

Seres similares